Tablet con logo de EconoBlog

Sacar turno con Centro Interdisciplinario de Salud Mental para pedir Certificado de Discapacidad

Sacar turno con Centro Interdisciplinario de Salud Mental para pedir Certificado de Discapacidad por Internet.

Las personas que sufran una incapacidad mental pueden pedir el Certificado Único de Discapacidad (CUD), el cual otorga atención integral ambulatoria a quienes cuentan con padecimientos en salud mental. El primer paso para realizar el trámite es solicitar un turno en el Centro Interdisciplinario de Salud Mental (CISaM), lo cual se puede hacer por Internet desde la página web www.argentina.gob.ar.

La tramitación del Certificado de Discapacidad requiere que una junta médica evaluadora determine si el solicitante cumple o no con los requisitos.

El Certificado Único de Discapacidad permite que las personas discapacitadas gocen de los beneficios que el Estado Nacional les otorga:

  • Cobertura médica total en las prestaciones relacionadas con su discapacidad (Medicamentos, equipamientos, tratamientos y rehabilitación).
  • Boletos gratos en transporte público.
  • Libreta estacionamiento en lugares permitidos, sin importar que el vehículo en el cual son trasladados esté o no a su nombre.
  • Cobro de Asignaciones Familiares (AAFF).
  • Exención de impuestos municipales y patentes.

Para solicitar el turno en el Centro Interdisciplinario de Salud Mental por Internet es necesario hacer clic ACÁ, pulsar en el botón «Pedir turno» y completar los datos requeridos por el sistema

En la fecha del turno, el solicitante debe presentar la siguiente documentación en original y fotocopia:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
    Certificado médico completo o resumen de historia clínica original con una antigüedad no menos a seis meses. En éste se tiene que indicar el diagnóstico; los antecedentes; estado actual; secuelas; tratamientos farmacológicos y/o de rehabilitación; y firma y sello del médico y su equipo.
  • Informes actualizados de otros profesionales de la salud.

En caso de considerar necesario, la junta evaluadora podrá solicitar nuevos estudios o informes complementarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *