Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Acreditación de Escolaridad

Acreditación de Escolaridad en ANSES para cobro de Ayuda Escolar Anual, beneficio que se paga al SUAF y a AUH.

El cobro de la Ayuda Escolar Anual requiere que se cumpla con la acreditación de escolaridad en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). En el caso de los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), ese trámite se tiene que hacer con el Formulario PS 2.68, lo cual puede ser remitido desde www.anses.gov.ar. Para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) basta la entrega del Formulario Libreta PS 1.47.

La liquidación de la Ayuda Escolar Anual se hace directamente en marzo a aquellas personas que hicieron la acreditación de escolaridad en ANSES el año pasado.

Si no se ha cumplido con el pago directo, la liquidación de la Ayuda Escolar se hará una vez que se presente el F.PS 2.68. El primer pago para hacerlo es imprimir el Certificado de Escolaridad, lo cual se puede hacer ingresando ACÁ. Una vez que el documento haya sido firmado y sellado por las autoridades de la escuela se tiene que entregar en el organismo de manera online ingresando AQUÍ o personalmente en una oficina con turno previo.

En caso de haber cobrado el beneficio sin haber realizado la presentación igualmente se debe cumplir con dicho requisito. Si no se hace e descontará el monto pagado de futuras asignaciones familiares.

Los titulares de la AUH no están obligados a entregar el Certificado Escolar. Para ellos basta la entrega de la Libreta de Educación y Salud, en la cual se demuestra la regularidad escolar, vacunas y visitas al médico.

Recordemos que el pago de la Ayuda Escolar se hace únicamente a aquellos titulares del SUAF y AUH que tienen hijos de 4 a 18 años o discapacitados, sin importar su edad, que están escolarizados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *