Mujer con carpeta de EconoBlog

Acuerdo Salarial 2018 de Camioneros

Acuerdo Salarial 2018 de Camioneros con 25% de aumento en sueldos, bono de fin de año y acuerdo de revisión.

El martes pasado se cerró el Acuerdo Salarial 2018 de Camioneros con un 25% de aumento aplicable en tres cuotas y un bono de fin de año, cuyo monto varía dependiendo de la rama. Los sindicalistas y empresarios pautaron una una cláusula de revisión sujeta a la inflación. Estas negaciones paritarias se cerraron por debajo del 27% de incremento exigido por el sindicato pero por arriba del techo del 20% aconsejado por el Gobierno Nacional.

Previamente a que se cierre el nuevo Acuerdo Salarial de Camioneros, el sindicato había amenazado con un paro nacional de 72 horas que iniciaría el lunes 25 de junio de 2018 coincidiendo con la huelga de la CGT.

El acuerdo fue anunciado por Hugo Moyando en una conferencia de prensa que fue convocada de urgencia. En la misma, el gremialista afirmó que ya se ha firmado el mismo por lo cual ahora tiene que ser cumplido enviando un claro mensaje al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), organismo que deberá homologarlo.

Moyano recalcó que si no se cumple lo pautado el gremio está dispuesto a hacer un paro.

Con estas paritarias, el sueldo básico de un camionero será de 23.000 pesos.

Tras la firma, el sindicato suspendió su medida de fuerza en los días martes y miércoles próximos. Sin embargo, se adheriría al paro general del lunes. «Vamos a parar como si fuera un paro nuestro», señaló el líder del sindicato.

Cabe señalar que, como consecuencia de la protesta que se llevó adelante el jueves pasado, el Ministerio de Trabajo había ordenado la conciliación obligatoria. Si bien el encuentro se canceló, Hugo Moyano y Daniel Indart, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), se reunieron sin Jorge Triaca, Ministro de Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *