Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro Nacional de Empleados de Comercio

Paro Nacional de Empleados de Comercio en adhesión a la medida de fuerza convocada por la CGT.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) emitió un comunicado para informar su adhesión al Paro Nacional convocado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) para el lunes 25 de junio de 2018. En el mismo, el sindicato advierte que la protesta se lleva adelante debido al rumbo de la política económica adoptada por el Presidente Mauricio Macri y luego de advertir «los efectos sociales del brutal ajuste y no haber recibido adecuadas respuestas.

El Sindicato de Empleados de Comercio fue uno de los primeros en aceptar el techo paritario del 15%.

A pesar de ello, el gremio liderado por Armando Cavalieri decidió adherirse al paro del lunes 25 de junio de 2018 recalcando que el Gobierno Nacional somete a los trabajadores a un salvaje ajuste y vetó la reducción de las tarifas de los servicios públicos que fue aprobada por el Congreso.

En el comunicado, Faecys rechaza el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las consecuencias que el mismo podría producir en el empleo, la obra pública, los sistemas de Seguridad Social, las economías regionales y los servicios públicos.

«Los números deben cerrar con los trabajadores adentro», destaca Cavalieri al mismo tiempo que indica que no se puede permitir un nuevo ajuste a los que menos tienen, quienes ya viven en condiciones sociales extremamente precarias.

Además, en el texto se respalda el Proyecto de Ley presentado por el senador peronista Miguel Ángel Pichetto para que se exima del pago del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de junio. La iniciativa propone que se eleve a $77.000 el mínimo no imponible.

Recordemos que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se ha adherido a la medida de fuerza por lo cual no habrá transporte público en dicha fecha. El Sindicato de Camioneros recientemente firmó un acuerdo salarial del 25% dejando sin efecto su protesta programada para el martes y miércoles pero confirmó que el lunes también parará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *