Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Por qué no recibí mi boleta de pago de ARBA?

Mirá el motivo por el cual no recibiste tu boleta de pago de ARBA para cancelar impuestos en Provincia de Buenos Aires.

Los contribuyentes bonaerenses ya no van a recibir su boleta de pago de ARBA (Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires) por correo postal. Esto es porque el organismo recaudador a cargo de Gastón Fossati dejó de imprimir 3.024.512 boletas correspondientes a impuestos patrimoniales, lo cual representa casi un 33% del padrón. Para obtener la misma, el sujeto debe ingresar en la página de Internet www.arba.gob.ar.

Gastón Fossati explicó que se ha decidido reemplazar la boleta de papel por un servicio mucho más eficiente aprovechando al máximo la tecnología.

Este nuevo sistema digital que prescinde del papel permite una reducción de costos de impresión y distribución. Además el mismo permite que los contribuyentes reciban su boleta tributaria de una forma rápida y a tiempo en su correo electrónico.

El titular del organismo recalcó que se busca que tanto el acceso como el pago de tributos se realice de manera digital reduciendo los recursos para la Provincia de Buenos Aires.

El proceso de transformación para dejar las boletas de papel a un lado inició a principios del corriente año con los sujetos que ya utilizaban el servicio electrónico. En una primera instancia se dejaron de imprimir 1.555.341 boletas de aquellos que declararon su Domicilio Fiscal Electrónico y 606.869 de los que se adhirieron al envío por e-mail.

En el último mes se extendió la medida a otras boletas de contribuyentes inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, empresas que actúan como agentes de retención, multipropietarios alcanzados por el Impuesto Complementario y propietarios de más de diez bienes (Inmuebles, vehículos o embarcaciones).

En la segunda mitad del año se seguirá incorporando a más usuarios en el servicio de envío de boleta por mail, el cual sirve como recordatorio del vencimiento de la obligación y bonificaciones vigentes.

Recordemos que las personas que quieran bajar su boleta de pago de ARBA por Internet deben acceder a la opción «Pagar» del portal del organismo. En dicha sección se tiene que elegir el tributo e indicar la información requerida por el sistema, el cual permite que se cancele la obligación en línea sin necesidad de imprimir la boleta.

1 comentario en “¿Por qué no recibí mi boleta de pago de ARBA?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *