Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Vencimiento de Libretas de Asignación Universal por Hijo no presentadas

Vencimiento de Libretas de Asignación Universal por Hijo no presentadas en ANSES.

El 30 de junio se producirá el vencimiento de las Libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que no fueron presentadas desde el año 2016. Para cumplir con dicho requisito, el titular debe solicitar un turno en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), lo cual se puede hacer por Internet desde la página www.anses.gob.ar o el número de teléfono 130.

La entrega de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo en ANSES se debe hacer una vez al año acreditando la regularidad escolar, el cumplimiento del régimen de vacunación y las visitas al médico. Si no se tiene la misma se tiene que usar el Formulario PS 1.47.

Al presentar el Formulario Libreta de la AUH se procede a liquidar el 20% que se retiene mensualmente. El pago de dicho dinero demora de 60 a 90 días y se realiza en la cuenta bancaria o sucursal de Correo Argentino asignada.

Con la finalidad de ayudar a las personas que no han podido hacer la entrega por algún motivo el año pasado, el organismo previsional otorgó una prórroga hasta el 30 de junio de 2018. Si nos e cumple con el requisito se suspende el pago del beneficio.

¿Cómo sacar turno en ANSES para presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo?

  • Ingresar en www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en «Turnos» y «Sacar turno».
  • Hacer clic en «Asignación Universal por Hijo».
  • Completar el formulario con los datos solicitados y elegir la delegación, fecha y franja horaria para hacer el trámite.

También se puede pedir el turno en ANSES por teléfono. Para hacerlo es necesario comunicarse con la línea telefónica 130.

Es importante tener en cuenta que se tomará la fecha en la cual se solicitó el turno y no el día en el cual se cumpla con la entrega.

2 comentarios en “ANSES: Vencimiento de Libretas de Asignación Universal por Hijo no presentadas”

  1. quisiera saber si no logró presentar a tiempo la libreta
    si puedo presentarla después y a partir de que mes me suspenden el pago de la asignación
    trabajo de mañana y se me complica no me dan permiso

    1. Roxana El plazo de presentar la libreta es al año de estar cobrando o de haberla presentado año anterior, conviene hacer lo antes (30 días) ya que el aNSEs cuando se da cuenta de la falta corta el pago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *