Mujer con carpeta de EconoBlog

Nuevo Acuerdo Salarial 2018 de Bancarios

Nuevo Acuerdo Salarial 2018 de Bancarios del 5%. Con lo cual, el aumento total del sector es del 24,43%.

El viernes pasado, la Asociación Bancaria (AB), dirigida por Sergio Palazzo, ha cerrado un nuevo Acuerdo Salarial 2018 para los empleados bancarios con la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la cual está a cargo de Jorge Brito. En el mismo, las partes pautaron un 5% de aumento en los sueldos básicos desde el 1° de julio activando la cláusula gatillo sobre los sueldos vigentes en el mes de diciembre pasado.

En el Acuerdo Salarial 2018 de bancarios, La Bancaria y las cámaras pactaron un 15% de aumento. A ello se le sumó una compensación por el año pasado del 4,43%, a lo cual se le suma el nuevo ajuste del 5% negociado con ADEBA acumulando un 24,43%.

El nuevo acuerdo de AB y ADEBA incluye una cláusula de actualización en caso de que la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que informa el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), sea mayor al 20%.

Tras la firma, el sindicato informó que esta semana se reunirá con la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA) con la finalidad de acordar también con ellos un ajuste del 5%.

A pesar de la firma del nuevo acuerdo salarial, los trabajadores bancarios se han adherido al paro general del día de la fecha que fue convocado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT). Es por esta razón que los bancos están cerrados hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *