Ayuda escolar del IPS

Jubilarse en 90 días

Jubilarse en 90 días gracias a la implementación del Sistema de Administración Previsional (SAP).

El Instituto de Previsión Social (IPS), en sintonía con la política de modernización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ha digitalizado el trámite jubilatorio implementando el nuevo Sistema de Administración Previsional (SAP). Esta herramienta habilita a los empleadores cargar la historia laboral de cada uno de sus trabajadores y emitir la Certificación Digital de Servicios, lo cual permite jubilarse en 90 días.

El SAP facilita y agiliza la jubilación en el IPS. Esto es porque el organismo previsional bonaerense recibirá un aviso cada vez que se solicite la Certificación Digital de Servicios.

En caso de que se valide la información contenida en el documento, el adulto mayor podrá iniciar su jubilación. El expediente circulará digitalmente sin papeles, lo cual hará que el mismo sea mucho más ágil.

La implementación del sistema que permite jubilarse en 90 días se implementa en cinco etapas, cada dos meses se irá extendiendo a más municipios. En las dos primeras etapas se incorporaron 20 municipios. En la tercera se incorporarán 30, en la cuarta 45 y en la quinta 41.

Los municipios en los cuales está habilitado el Sistema de Administración Previsional son Lanús, Saladillo, San Isidro, San Miguel, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Campana, Castelli, Junín, Pinamar, Magdalena, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Nicolás, Tres Arroyos y Vicente López.

Los beneficios de la jubilació digital son los siguientes:

Antes Ahora
Papel + presencial 100% digital + Online
Otorgamiento en 270 días Otorgamiento en 90 días
Controles posteriores a la presentación (El solicitante conoce si reúne derechos al finaliza el trámite) Controles pre jubilatorios (Si no reúne los derechos no puede iniciar el trámite)
Historia laboral sin autenticidad (Errores por la calidad de la información) Historia laboral certificada digitalmente (Reducción de errores y pedidos de reajuste)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *