Mamá de la AUH en la oficina de Anses

Entrega de Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en PAMI Hurlingham

Entrega de Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en PAMI Hurlingham, Provincia de Buenos Aires.

Los ciudadanos pueden realizar la entrega de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sin turno en PAMI Hurlingham gracias al Punto de Atención que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene en dicha oficina. Una vez realiza la presentación, el organismo previsional liquida el 20% que se ha retenido al beneficio cada mes a lo largo del año pasado.

La entrega del Formulario Libreta PS 1.47 de ANSES debe ser realizada por todos los beneficiarios de la AUH de forma obligatoria. Este trámite se tiene que llevar adelante una vez al año.

En caso de que el titular no cumpla con la presentación se suspende el pago del beneficio hasta que lo haga, momento en el cual no podrá solicitar un pago retroactivo por el período no cobrado y perderá lo que se le ha retenido.

Con este formulario se acredita el cumplimiento de la regularidad escolar, las visitas al médico y las vacunas que integran el calendario de vacunación nacional.

Para hacer la entrega de la Libreta de la AUH en la oficina de ANSES es obligatorio sacar un turno previamente. A causa de que muchas personas tienen problemas a la hora de efectuar la solicitud, el organismo cuenta con Puntos de Atención en los que se pueden hacer diversos trámites sin turno, entre los cuales está esta presentación.

La dirección de PAMI Hurlingham, que atiene de 8:00 a 14:00 horas, es Juan Díaz de Solís 1302.

Cabe señalar que, además de esta presentación, en ese Punto de Atención se pueden hacer otros trámites relacionados a la Asignación Universal por Hijo, las Asignaciones Familiares del SUAF, el Plan Hogar y el CUIL. En el mismo no es posible hacer gestiones sobre el Fondo de Desempleo ni iniciar jubilaciones/pensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *