Ayuda escolar del IPS

IPS: Aumento de Asignaciones Familiares y Nuevo Tope

Aumento de Asignaciones Familiares y nuevo tope para cobro de las mismas aplicado por el IPS.

El día de ayer, durante la celebración del Día de los Trabajadores Estatales, María Eugenia Vidal, Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, anunció un aumento de Asignaciones Familiares para los trabajadores del Estado Bonaerense. Además, del Instituto de Previsión Social (IPS) aplicará un nuevo tope para el cobro de las mismas, el cual será de 94.786 pesos.

En el anuncio, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires también aseguró que se ha decidido adelantar el pago del medio Sueldo Anual Complementario (SAC) para empleados estatales a una fecha mucho antes de la prevista.

El Gobierno Bonaerense previa pagar el Aguinaldo a partir del 2 de julio junto con el haber. Sin embargo, tras este anuncio, se pagará mañana.

El aumento en el monto de las Asignaciones Familiares de la Provincia beneficiará a las 118.000 familias que cobran las mismas mensualmente.

La aplicación de un nuevo tope de Asignaciones Familiares permitirá que 8.250 trabajadores de la administración pública comiencen a percibir dicho beneficio. El importe de éste se incrementará en un 45% ubicándose en $94.786, el mismo que aplica la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Es importante tener en cuenta que la Provincia no aumentaba las asignaciones familiares desde septiembre de 2017, mes en el cual se incrementaron en un 20%. En esa oportunidad también se ajustó el tope permitiendo a 7.200 grupos familiares acceder al beneficio.

A la hora de hacer su anuncio, Vidal confirmó que se está viviendo un difícil momento en nuestro país pero aseguró estar convencida de que estamos en el mejor camino posible. «Muchas veces lo que es difícil cuesta pero vale la pena», comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *