Biblioteca con libros con el logo de AFIP

AFIP: Investigación de hinchas argentinos en Mundial Rusia 2018

AFIP hará una investigación de hinchas argentinos que viajaron a la Copa Mundial Rusia 2018.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que realizará una investigación de los hinchas argentinos que viajaron a la Copa Mundial Rusia 2018. Tal como lo había hecho hace cuatro años para el evento deportivo que se celebró en Brasil, el organismo recaudador realizará un control para verificar que sus gastos coincidan con los ingresos que declaran.

«AFIPP mirá dónde estoy» fue una bandera que un hincha argentino lució en una de las tribunas del Mundial Brasil 2014. Como era de esperar, la misma se viralizó en las redes sociales y el Fisco Nacional decidió controlar que los turistas argentinos en el país vecino no cuenten con una mala conducta impositiva.

Este año, AFIP realizará una nueva investigación de los hinchas que realizaron un viaje a Rusia para alentar a la Selección Argentina de Fútbol. Así lo adelantó el titular del organismo, Leandro Cuccioli, en una reunión que ha tenido con la comisión de seguimiento de normas tributarias en la Cámara de Diputados.

Para llevar adelante el control se efectuará un cruzamiento de datos con agencias de turismo, la Dirección de Migraciones y las empresas de tarjetas de crédito. Esto permitirá identificar a aquellos contribuyentes que no han declarado la totalidad o parte de sus ingresos.

A lo largo de la pasada Copa Mundial de Fútbol se ha dado la baja de oficio de cien monotributistas que no han podido justificar los fondos utilizados para llevar adelante su viaje. Actualmente se calcula que hay 54.000 turistas argentinos en Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *