Mujer con carpeta de EconoBlog

Dólar Turista 2018

Se habla de que vuelve el Dólar Turista para frenar las compras en dólares en el exterior.

El Periodista Maximiliano Montenegro, en Animales Sueltos, informó que el Gobierno de Mauricio Macri se encontraría discutiendo la posibilidad de aplicar nuevamente el Dólar Turista con la finalidad de frenar el aumento de la cotización de dicha moneda extranjera. Esta medida fue adoptada por el kirchnerismo y fuertemente criticada por el actual Jefe de Estado, quien prometió ponerle fin a lo largo de su gestión.

Tal como informa la Página Macrimetro.com, a lo largo de su campaña presidencial, Mauricio Macri prometió levantar el cepo cambiario y unificar el tipo de cambio.

Al comienzo de su gestión, el mandatario eliminó el cepo al dólar y los contribuyentes han tenido la oportunidad de solicitar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la devolución de las retenciones que se le aplicaron a lo largo de la vigencia del mismo. Sin embargo, se habla de que esta medida volvería a ser aplicada con la finalidad de frenar los incrementos de la divisa.

El dólar turista es un tipo de cambio mayor dado que incluye una retención, la cual puede ser tomada en cuenta como un pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias por los contribuyentes alcanzados por dicho tributo. El mismo se aplica en la compra de pasajes al exterior y gastos en tarjetas de crédito.

Obviamente, el posible regreso de esta medida genera una gran polémica y divide al gabinete.

La finalidad del Dólar Turista es desalentar el gasto de divisas en el extranjero, ya sea por ser efectuado con fines turísticos o por compras por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *