Manos escribiendo en cuaderno con logo de AFIP

Nuevo Plan de Pagos de AFIP – RG 4268

Nuevo Plan de Pagos de AFIP de la Resolución General (RG) 4268 con sistema SIPER.

El día de la fecha ha entrado en vigencia un nuevo Plan de Pagos de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) por medio de la publicación de la Resolución General N° 4268 en el Boletín Oficial. Dicho régimen modifica al Plan Permanente y utiliza la calificación en el SIPER (Sistema de Perfil de Riesgo) para determinar el interés, la cuota y cantidad de planes. Para acceder al mismo se debe ingresar en la página web www.afip.gob.ar con la Clave Fiscal.

El nuevo Plan de Pagos de AFIP permite a los contribuyentes cancelar deudas con un financiamiento que beneficia a los cumplidores.

Hasta antes de entrar en vigencia este nuevo régimen se podían financiar las obligaciones en hasta 6 cuotas y con un máximo de 4 planes. De ahora en más de podrán financiar en hasta 8 meses con un máximo de 6 planes.

El financiamiento y la tasa de interés depende del «scoring» del sujeto. Aquellos que cuentan con un mejor comportamiento pueden acceder a un mejor plan que los incumplidores.

El valor máximo de cada cuota dependerá de los ingresos declarados. No se podrán incluir las deudas por impuestos anuales como son Bienes Personales y Ganancias, las cuales se pueden incluir en los Mini Planes.

Este régimen no se trata de una moratoria por lo que se otorgan cuotas a la deuda integrada por intereses y multas. No se darán quitas ni condonación de deuda.

Al momento de determinar el cupo de planes no se tendrá en cuenta a los que se hayan adherido hasta fines del mes de junio para micro y pequeñas empresas.

2 comentarios en “Nuevo Plan de Pagos de AFIP – RG 4268”

  1. Mi hija estuvo pagando Monotributo por intermedio de pago fácil durante todo este año y parte del año pasado. Pero resulta que no tiene acreditado ningún pago. Qué debemos hacer para recuperar todo el dinero pagado a Pago Fácil?
    Nos podrían orientar en la tramitación en pos de encontrar una solución. Sobre todo en la recuperación del dinero pagado.
    gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *