Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Fecha límite para uso de Facturas de Papel

La fecha límite para el uso de Facturas de Papel fijada por AFIP es el 31 de marzo de 2019.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, anunció que se ha fijado el 31 de marzo de 2019 como la fecha límite para el uso de facturas de papel. Es decir, desde entonces sólo se podrán emitir comprobantes electrónicos por las operaciones comerciales que se realicen. El funcionario informó esta medida al momento de presentar los resultados de la recaudación tributaria.

El titular de AFIP recalcó que al efectuar un mayor control online habrá menos lugar para que se escondan los evasores.

El Administrador Federal de Ingresos Públicos aseguró que la facturación digital permite al organismo tener los datos de la actividad en tiempo real. Es por esta razón que considera importante que se despapelice el comercio minorista.

Con la nueva modalidad, los clientes recibirán su ticket o factura de forma electrónica aunque podrán solicitar la impresión del mismo al comerciante.

El funcionario remarcó que las grandes administraciones fiscales del mundo entero van camino a la utilización del Libro de IVA Digital, en el cual se cargan automáticamente las compres y las ventas realizadas por cada uno de los contribuyentes gracias a la información que el Fisco conoce de ellos.

Respecto a la recaudación tributaria de mayo, se han sumado 298.853 millones de pesos con una variación interanual de 31,9%. La variación interanual del Impuesto al Valor Agregado ha sido del 48,3%, en dónde el IVA impositivo creció en un 68,1% y el aduanero en un 31,9%.

La recaudación del Impuesto a las Ganancias subió en un 45,4% de forma interanual. El Impuesto sobre los Débito y Créditos ha crecido en un 40,3%.

Los derechos de importación han contando con una suba del 46,5%, y los de exportación registraron un crecimiento del 96,2%.

Recordemos que es obligatorio que los comerciantes y prestadores de servicios realicen la entrega de facturas. En caso de que un contribuyente no emita comprobantes puede ser denunciado por teléfono a la línea 0800-999-2347 (Opción 1), cuyo horario de atención es los días hábiles de 10 a 16 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *