Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento a Asignación Universal por Hijo tras Acuerdo con FMI

Aumento a la Asignación Universal por Hijo sería otorgado por ANSES tras el acuerdo con el FMI.

El Gobierno Nacional planea otorgar un aumento a la Asignación Universal por Hijo (AUH) que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Según informó el Diario Clarín, la suba en dicho plan social sería realizada por fuera de la Ley de Movilidad de las Asignaciones Familiares con fondos provenientes de su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras la firma con el FMI, la administración de Mauricio Macri planea destinar $13.500 millones a la AUH. Esto es a causa de que esa es la forma más efectiva de llegar más rápido a un universo más amplio.

El mes pasado, ANSES aplicó un aumento a la Asignación Universal por Hijo ubicando la misma en 1577 pesos, monto que se liquida en un 80% directamente y se retiene el resto a la espera de que se presente el Formulario Libreta PS 1.47.

El monto es actualizado de forma trimestral en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año con la aplicación del Índice de Movilidad, el cual está confirmado en un 70% por os cambios en la inflación y en un 30% en los sueldos de los trabajadores del Estado.

Por otro lado, la Doctora Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social, se reunirá con los titulares de organizaciones sociales. En dicho encuentro se espera que la funcionaria ofrezca el pago de un bono de 3000 pesos a los beneficiarios de planes sociales que cobran el Salario Social Complementario, el cual es percibido por los titulares de Hacemos Futuro y otros planes del Ministerio de Trabajo.

El Salario Social Complementario es el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Con lo cual este mes subirá a $5.000. Se estima que el Gobierno realice el ofrecimiento de un aumento a cuenta del incremento del piso salarial que otorgará el Consejo del Salario, el cual volverá a reunirse en agosto.

4 comentarios en “Aumento a Asignación Universal por Hijo tras Acuerdo con FMI”

  1. Estoy a mas de.medio año y no.puedo cobrar lo que me retienen!! Siempre hay peros… espero.una respuesta favorable. Gracias

    1. Analía, nosotros no somos ANSES. Te recomiendo llamar al 130 para consultar cuál es el motivo por el que no te pagaron lo retenido si presentaste la Libreta de la Asignación Universal por Hijo en tiempo y forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *