Trabajador de UOM

Acuerdo 2010 de la UOMRA

Como ya adelantamos el viernes de la semana pasada la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, y las Cámaras Empresarias del sector, Asociación de la Industria Metalúrgica de la República Argentina, ADIMRA y Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar, FEDEHOGAR,  alcanzaron un acuerdo salarial del 26.60 %,  tras una disputa que amenazaba derivar en un duro conflicto. Reunidos en el Ministerio de Trabajo ajustaron los básicos de convenio un 15% a partir del 1º de abril de 2010 y en un 10% a partir de julio de 2010 Si bien las que firmaron el acuerdo fueron ADIMRA y FEDEHOGAR este aumento será tomado como referencia por las otras cámaras metalúrgicas; ramas pymes, aluminio, autopartistas automotrices […]

Como ya adelantamos el viernes de la semana pasada la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, y las Cámaras Empresarias del sector, Asociación de la Industria Metalúrgica de la República Argentina, ADIMRA y Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar, FEDEHOGAR,  alcanzaron un acuerdo salarial del 26.60 %,  tras una disputa que amenazaba derivar en un duro conflicto.

Reunidos en el Ministerio de Trabajo ajustaron los básicos de convenio un 15% a partir del 1º de abril de 2010 y en un 10% a partir de julio de 2010

Si bien las que firmaron el acuerdo fueron ADIMRA y FEDEHOGAR este aumento será tomado como referencia por las otras cámaras metalúrgicas; ramas pymes, aluminio, autopartistas automotrices y terminales electrónicas, que inmediatamente resolvieron acordar porcentajes similares, de acuerdo a lo señalado por  Antonio Cattáneo, secretario de Organización de la UOM, , solamente quedaría pendiente de resolución la negociación con la cámara siderúrgica, CIS.

2 comentarios en “Acuerdo 2010 de la UOMRA”

  1. Lamentablemente no es ni como pensabamos, el aumento es sobre el básico, y en el bolsillo no representa ni un 16%.
    Estamos fritos muchachos…

  2. Por lo visto se arreglo como pensabamos, un 25 de aumento a cobrar en tres meses y para volver a hablar en marzo del año que viene. Que bien…si nos siguen defendiendo así nos morimos de hambre muchachos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *