Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento del ingreso máximo para cobro de Asignación Universal por Hijo

Aumento del ingreso máximo para cobro de Asignación Universal por Hijo con ajuste del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Este mes se ha aplicado una suba en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) tal como lo estableció el año pasado el Consejo del Salario, el cual volverá a reunirse en agosto. Este incremento en el piso salarial ha producido un ajuste en la mayoría de los planes sociales liquidados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Con lo cual, con el aumento, el ingreso máximo para el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) es de 10.000 pesos.

Los requisitos de la AUH establecen que el grupo familiar no puede contar con ingresos superiores al SMVM.

Con lo cual, cada vez que se ajusta el piso salarial se produce automáticamente un ajuste en el monto máximo que puede percibir una familia para seguir cobrando el beneficio social. Desde julio, dicho tope de ingresos se encuentra en $10.0000.

En la última reunión del Consejo Nacional se estableció un aumento gradual del Salario Mínimo, Vital y Móvil en tres cuotas. Desde julio de 2017 se fijó en $8.860, en enero de 2018 ascendió a $9.500 y este mes se incrementó a $10.000.

El Gobierno ha convocado a una nueva reunión del Consejo para el mes que viene. A lo largo de la misma se establecerá un nuevo piso que deberá ser respetado por todos los empleadores, pidiendo ser mayor dependiendo del Convenio Colectivo de Trabajo.

Este ajuste en el ingreso máximo no significa que se otorgue un aumento a la Asignación Universal por Hijo en julio de 2018. Dicha prestación es actualizada cada tres meses (Marzo, junio, septiembre y diciembre) conforme a la Ley de Movilidad de Asignaciones Familiares, la cual fue modificada por la Reforma Previsional.

Sin embargo, el Diario Clarín informó que el Estado planea destinar parte de los fondos provenientes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a los sector más vulnerables otorgando un incremento en el monto que se cobra mensualmente por la AUH, el cual actualmente es de 1.578 pesos por hijo menor a 18 años y de 5.446 pesos por hijo discapacitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *