Garrafas del Plan Hogar

Aumento de ingresos máximos para cobro de Garrafa Social del Programa Hogar

Aumento de ingresos máximos para cobro de Garrafa Social del Programa Hogar desde Julio de 2018.

Este mes entró en vigencia el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) produciendo un ajuste en los distintos planes que liquida la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), entre los cuales se encuentra el del cobro del subsidio de la garrafa social. Con este aumento, los ingresos máximos del Programa Hogar son de $20.000, $30.000 si uno de los miembros cuenta con un Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Los requisitos del Plan Hogar establecen un tope de ingresos para el grupo familiar sujeto al Salario Mínimo Vital y Móvil, 2 veces dicho importe o 3 si en la propiedad vive un discapacitado.

Con lo cual, cada vez que se modifica el tope salarial se realiza un ajuste con la finalidad de que ninguna familia pierda el beneficio por tal motivo. Desde este mes, el tope salarial ascendió a 10.000 pesos por lo cual se puede percibir el beneficio siempre y cuando no se superen los 20.000 pesos o 30.000 pesos si en la familia hay una persona que sufre de una discapacidad y hay gestionado su CUD.

Además, un requisito para el cobro del beneficio es que el hogar no puede tener conexión a la red de gas natural. Sin importar que este servicio esté disponible en el barrio.

El ajuste en los ingresos requeridos no significa que produzca un aumento en el subsidio cobrado por el Plan Hogar. El mismo seguirá siendo de 115 pesos por cada garrafa, cuyo precio máximo de referencia es de $216 para las de 10 KG, de $259,20 para las de 12 KG y de $324 para las de 15 KG.

Si no se respeta el precio máximo de referencia, los ciudadanos tienen derecho a realizar una denuncia al Ministerio de Energía para que se apliquen las medidas necesarias. Para denunciar esta irregularidad es necesario llamar al número de teléfono 0800-666-46427.

1 comentario en “Aumento de ingresos máximos para cobro de Garrafa Social del Programa Hogar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *