Empleado de la UOM

UOM: Nuevos valores del Seguro de Vida y Sepelio 2018

Nuevos valores del Seguro de Vida y Sepelio 2018 de UOM vigentes tras acuerdo salarial.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ha publicado los nuevos valores del Seguro de Vida y Sepelio 2018. Dichos importes tienen vigencia desde el 1° de abril, fecha en el cual se aplicó el aumento del 9% conforme al Acuerdo Salarial de UOMRA correspondiente al corriente año que ya ha sido homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (METYSS).

El aumento del Seguro de Vida y Sepelio Obligatorio se ajusta cada vez que se aplica un ajuste en los sueldos de los trabajadores metalúrgicos. Este año, la suba en las remuneraciones es del 18,5%, porcentaje que se aplica en dos cuotas.

En las negociaciones paritarias del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 260/75, el sindicato y las cámaras empresariales establecieron que el aumento se aplique de la siguiente forma:

  • 9% desde abril sobre la base de cálculo resultante de incorporar el plus de $4000 al básico que se otorgó en el acuerdo de 2017.
  • 6% desde julio sobre la escala salarial vigente al 30 de junio. Es decir, ese porcentaje es acumulativo al anterior.

Montos del Seguro de Vida Colectivo y Sepelio Obligatorio

  • Abril: $255,20 – Cada aporte de $127,64.-
  • Julio: $270,60 – Cada aporte de $135,30.-

Es importante tener en cuenta que estos valores tienen vigencia desde el 1ero de abril pasado. Por lo cual, los empleadores deben realizar un ajuste sobre las remuneraciones ya pagadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *