Mujer con carpeta de EconoBlog

Recomendaciones y Cuidados frente a la Gripe A H1N1

El Ministerio de la Salud durante el año pasado frente a la pandemia de la Gripe “A” H1N1 difundió ampliamente recomendaciones y cuidados a  seguir. Es bueno recordarlos nuevamente para actuar durante los meses de frío, cuando circulan diversos virus que afectan las vías respiratorias. Lo más importante de todos es que no hay que auto medicarse ni tomar ningún antibiótico si nos encontramos frente algún cuadro viral, siempre es necesario acudir a un médico, quién es el único autorizado para medicar algo. Recomendaciones del Ministerio de Salud Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón. Toser o estornudar, cubriéndose la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo. Tirar a la basura los […]

El Ministerio de la Salud durante el año pasado frente a la pandemia de la Gripe “A” H1N1 difundió ampliamente recomendaciones y cuidados a  seguir. Es bueno recordarlos nuevamente para actuar durante los meses de frío, cuando circulan diversos virus que afectan las vías respiratorias. Lo más importante de todos es que no hay que auto medicarse ni tomar ningún antibiótico si nos encontramos frente algún cuadro viral, siempre es necesario acudir a un médico, quién es el único autorizado para medicar algo.

Recomendaciones del Ministerio de Salud

  • Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
  • Toser o estornudar, cubriéndose la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo.
  • Tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos.
  • Ventilar frecuentemente los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados.
  • Limpiar frecuentemente picaportes y objetos de uso común.
  • No compartir cubiertos, vasos, bombillas, etc.
  • Enseñarles a los niños a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y hogar.
  • Consultar al médico si el paciente presenta fiebre alta (mayor a 38ºC), dolor de cabeza o muscular, tos y congestión nasal o decaimiento.

Recordar que los barbijos no previenen el contagio en la calle ni en los transportes públicos. Solamente lo deben usar los enfermos y personal de salud a cargo de la atención de pacientes.

Nuevamente y muy IMPORTANTE recordar que no hay que auto medicarse ni tomar antibióticos frente a estos cuadros virales. Los antibióticos no tienen ningún efecto beneficioso sobre los virus, pueden producir efectos adversos y generar resistencia que los transforme en inútiles cuando sí precisemos de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *