Mujer mirando el logo de EconoBlog

Página para control de expensas en consorcios

Página para control de expensas en consorcios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitará una página para hacer el control de las expensas en consorcios, la cual será creada en el marco de las modificaciones que la Legislatura Porteña sancionó la semana pasada. Dicha plataforma online será de uso obligatorio para todos los administradores de los aproximadamente cien mil edificios que hay en Capital Federal y son habitados por dos millones de ciudadanos.

La normativa sancionada por la Legislatura de la Ciudad busca que haya una mayor transparencia en las tareas llevadas adelante por los administradores de consorcio brindando acceso a un completo detalle de la liquidación de expensas.

La nueva página por la cual se podrá hacer un control de las expensas tendrá que ser utilizada obligatoriamente por toda persona física o jurídica que lleva adelante la administración a título oneroso de un Consorcio en la Ciudad de Buenos Aires. Los consorcistas podrán optar por utilizar este servicio para realizar reclamos.

El acceso a esta herramienta será otorgado exclusivamente a los administradores y propietarios. Sin embargo, los inquilinos podrán gestionar, mediante su locador, el alta de un usuario para ellos.

Esta plataforma será gratis. La misma tiene que asegurar la privacidad y protección de datos personales y de cualquier otra información que pueda resultar sensible.

Únicamente podrán darse de alta en la página los administradores que integran el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal. Para su utilización tendrán que asistir a un curso gratuito.

En caso de renuncia, cese o remoción del administrador, el nuevo administrador tendrá acceso a la información histórica del consorcio de forma muy simple.

La plataforma contará con una opción para informar a los propietarios las decisiones adoptadas en las asambleas a las que no asisten.

La normativa también contempla la realización de otros cambios a la Ley 941 (texto consolidado por ley 5.666) y la creación de una instancia de conciliación en los conflictos entre consorcistas y administradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *