Calendario

Por Decreto el lunes 24 de mayo será Feriado Nacional

Como ya lo adelantáramos y debido a que la inacción del Congreso Nacional, luego de un mes que fue enviado le proyecto, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, DNU, ya publicado en el Boletín Oficial el día de hoy, el lunes 24 de mayo de 2010 será feriado nacional «por única vez», de forma tal de no interrumpir las celebraciones por el Bicentenario. Por Decreto Nº 615/2010 el 24 de mayo es Feriado Nacional. Ayer la Presidenta explicó que tuvo que determinar por Decreto y no a través de una Ley que por los festejo del Bicentenario el lunes 24 de mayo “por única” será Feriado Nacional, hace un mes que […]

Como ya lo adelantáramos y debido a que la inacción del Congreso Nacional, luego de un mes que fue enviado le proyecto, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, DNU, ya publicado en el Boletín Oficial el día de hoy, el lunes 24 de mayo de 2010 será feriado nacional «por única vez», de forma tal de no interrumpir las celebraciones por el Bicentenario. Por Decreto Nº 615/2010 el 24 de mayo es Feriado Nacional.

Ayer la Presidenta explicó que tuvo que determinar por Decreto y no a través de una Ley que por los festejo del Bicentenario el lunes 24 de mayo “por única” será Feriado Nacional, hace un mes que había enviado un proyecto al Congreso y aún no recibió tratamiento.

La mandataria  explicó en el momento de presentar la reglamentación de la Ley de Reforma Migratoria, que:

  • «Necesariamente, la gente tiene que tener programada su vida. Firmamos ese decreto para participar de todos los festejos que se harán a lo largo y ancho del país».

También recordó una conversación mantenida con un diputado al mostrarse en contra de la reglamentación del feriado:

  • «Es fácil: son 200 años, el 24 queda en el medio, el lunes»
  • llamó a «poner todos un poco más de ganas, de énfasis, de voluntad en tratar de solucionar los problemas».
  • «Porque, en realidad, la que tenía problemas con la falta de esta normativa era la sociedad».

Télam.

2 comentarios en “Por Decreto el lunes 24 de mayo será Feriado Nacional”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *