Familia mirando EconoBlog en una tablet

Solicitar autorización para viajar a Europa

Solicitar autorización para viajar a Europa. El costo del trámite será de 7 euros y se hará por Internet.

El día de ayer, la Eurocámara adoptó el nuevo Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) que se aplicará a los turistas provenientes de países a los cuales no se les solicita Visa, entre los cuales se encuentra la República Argentina. Con lo cual, los turistas argentinos deberán solicitar autorización para viajar a Europa. El mismo comenzará a aplicarse desde 2021 y el trámite tendrá un costo de 7 euros.

El sistema de autorización adoptado por la Unión Europea (UE) está inspirado en el que utiliza Estados Unidos (EEUU). Éste permite identificar a los individuos considerados peligrosos antes de que entren a la comunidad.

El ETIAS será aplicado a los turistas provenientes de más de sesenta países que no tienen la obligación de tramitar la Visa para viajar a Europa. Algunos de ellos son Argentina, Brasil, Albania, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.

Las personas interesadas en solicitar autorización para viajar a Europa deberán completar un formulario por Internet, lo cual no debería llevar más de 10 minutos. El costo de la solicitud será de 7 euros y gratis para los menores de edad y mayores de 70 años.

Previamente a otorgar la autorización se efectuará un cruce de información con diferentes bases de datos, entre las cuales se encuentra Interpol.

La autorización tendrá una vigencia de 3 años y será verificada por los transportistas aéreos y marítimos previamente al embarque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *