Carpeta abierta con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento del pago de Aportes y Contribuciones de Empleados en Julio de 2018

Cronograma de AFIP con vencimiento del pago de Aportes y Contribuciones de Empleados en Julio de 2018.

El martes 10 de julio de 2018 se producirá el vencimiento del pago de aportes y contribuciones de empleados conforme al cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el cual EconoBlog.com.ar detalla en este artículo. La fecha límite que tienen los empleadores para cumplir con esta obligación depende de la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de cada uno de los sujetos.

Para cumplir con la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ), los empleadores tienen que utilizar el Formulario 931 de AFIP, cuya forma de generación depende de la cantidad de dependientes.

Fechas de vencimiento para empleadores en julio de 2018

Terminación CUIT Fecha de vencimiento
0 a 3 10/07
4 a 6 11/07
7 a 9 12/07

Formas de generar el Formulario 931 de AFIP

  • Hasta 300 empleados, con el servicio online «Declaración en Línea» para lo cual se tiene que usar la Clave Fiscal.
  • De 301 a 350 dependientes, es posible optar entre Declaración en Línea y el aplicativo SICOSS (Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social). En caso de haber usado el servicio en línea previamente se tiene que seguir haciendo de la misma forma.
  • Más de 351, el programa SICOSS.

Recordemos que el organismo cuenta con un servicio de mensaje de texto para consultar el vencimiento de una forma rápida y simple. Para utilizarlo es necesario mandar un SMS con «Vence empleadores» al 2347.

3 comentarios en “AFIP: Vencimiento del pago de Aportes y Contribuciones de Empleados en Julio de 2018”

  1. la prepaga dice que no reciben los aportes de mi empleador hasta el dia 20 de cada mes que es cuanto facturan, por ende me llega la factura con el monto total para pagar de mi bolsillo. Quien incurre en falta?, el empleador (tienen fecha tope para hacer los aportes?) o la prepaga que factura a partir del dia 20

    1. Calos Los empleadores tienen fecha para el pago de los aportes de la Seguridad Social y obras sociales, de que factura hablas, eso no lo entiendo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *