Biblioteca con libros con el logo de AFIP

AFIP: Datos Biométricos no exigidos para Recategorización del Monotributo

AFIP decidió eliminar la obligación de registrar Datos Biométricos para hacer la recategorización del Monotributo.

El 20 de julio vencerá el plazo para que los Monotributistas realicen la primera recategorización del Monotributo del corriente año de acuerdo a la reforma realizada por la Ley 27.430, normativa que requiere que se haga la registración de los datos biométricos para efectuar dicho trámite. Con la finalidad de descongestionar las delegaciones, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha decidido eliminar esta obligación.

Con la recategorización del Monotributo próxima a vencer, han crecido significativamente la demanda de turnos en AFIP. Tal es así que el sistema colapsó.

Según informa iProfesional, a causa de la gran demanda, el Fisco Nacional estaba otorgando los turnos para la registración de datos biométricos recién para el 27 de julio. Esto imposibilitaría que muchos Pequeños Contribuyentes cumplan con el trámite en tiempo y forma.

A causa del problema que podría ocasionar a los monotributistas, el organismo recaudador utilizó su perfil oficial en Twitter para aclarar que ya no es obligatorio haber cumplido con la registración de datos biométricos para recategorizarse.

Al hacer la registración se escanea el Documento Nacional de Identidad (DNI), se toma una foto y se captura la firma.

Una vez realizado el trámite en la oficina, el contribuyente debe confirmar la información de forma online desde la página de AFIP con la Clave Fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *