Mujer con carpeta de EconoBlog

Aceptar aumento de ANSES por Reparación Histórica sin turno

Aceptar aumento de ANSES por Reparación Histórica sin turno en terminales de autoconsulta.

El sistema Mi Huella permite que los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) aceptar el aumento de ANSES por la Reparación Histórica sin turno. De esta forma se simplifica el trámite para muchos adultos mayores que aún no ha prestado su conformidad en el marco del programa que les permite acceder a un haber justo de acuerdo a los aportes realizados a los largo de su vida laboral.

El Programa de Reparación Histórica se puso en vigencia para finalizar con los juicios por reajuste de haberes iniciados por las personas que no han contado con una actualización en su jubilación y/o pensión antes de la Ley de Movilidad.

Un requisito para acceder al aumento de la Reparación Histórica es que el beneficiario cumpla con la registración de su huella dactilar en Mi Huella. Esto permite que el trámite de aceptación del ofrecimiento se pueda hacer de forma rápida sin interactuar con un empelado de ASNES.

Para aceptar el beneficio, el titular debe concurrir con su abogado a cualquier terminal de autoconsulta de una de las oficinas del organismo previsional, cuya dirección puede ser consultada ingresando ACÁ.

Esas terminales electrónicas de ANSES también habilitan a los adultos mayores a consultar su fecha de cobro, obtener su recibo de sueldo y sacar turno para efectuar gestiones presenciales.

Recordemos que las personas que quieran verificar si les corresponde un ajuste en el marco de este programa deben ingresar a la página oficial del organismo con su CUIL y Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal es necesario pulsar en «Reparación Histórica», sección en la cual, si corresponde, se indica el monto del haber actual y la oferta para que sea aceptada.

Una vez aceptado el ofrecimiento, el adulto mayor debe confirmar el ajuste junto con un abogado, lo cual se puede hacer con turno en una delegación o sin turno en una terminal electrónica.

Cabe señalar que se ha aplicado un ajuste automáticamente a muchos beneficiarios. Sin embargo es necesario que ellos presten su conformidad para seguir cobrando el nuevo haber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *