Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento de ingresos máximos para cobro de Asignación por Embarazo

Aumento de ingresos máximos para cobro de Asignación por Embarazo que paga ANSES.

El corriente mes se ha aplicado un ajuste en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Automáticamente esto produce un aumento en los ingresos máximos para el cobro de la Asignación por Embarazo que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Con lo cual, a partir de julio de 2018, las familias pueden acceder a dicho beneficio siempre y cuando no cuenten con una remuneración mayor a 10.000 pesos.

La Asignación por Embarazo para la Protección Social es una ayuda económica que el Estado Nacional paga a las mujeres que están en la dulce espera. La prestación puede ser tramitada desde la semana 12 de gestación.

Este beneficio cubre a las desempleadas; trabajadoras en negro; monotributistas sociales; empleadas domésticas; y titulares de Hacemos Futuro, Manos a la Ora y programas de empleo del Ministerio de Trabajo.

Los requisitos para cobrar la Asignación por Embarazo son los siguientes:

  • No tener obra social e inscribirse en el Plan SUMAR del Ministerio de Salud. Quedan exceptuadas de este punto el personal del servicio doméstico y las monotributistas sociales.
  • Los ingresos mensuales no pueden ser superiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, el cual es de $10.000 desde este mes.
  • Residir en el país.
  • Ser argentina o extranjera o naturalizada con, al manos, 3 años de residencia en el país.
  • Tener Documento Nacional de Identidad (DNI).

Las personas interesadas en gestionar el cobro de esta prestación deben sacar un turno en ANSES, ya sea por Internet desde la página de ANSES o por teléfono llamando a la línea 130. En la delegación es necesario presentar el DNI, la constancia de inscripción en el Plan SUMAR y el Formulario PS 2.67 (Solicitud Asignación por Embarazo Protección Social).

El monto actual del beneficio es de $1578,00. El mismo se abona en un 80% mensualmente ($1262,40) y se retiene el resto ($315,60) a la espera de que ocurra el nacimiento o la interrupción del embarazo.

La prestación asciende a $2052,00 ($1641,60 y $410,40, respectivamente) para las personas que habitan en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *