Familia mirando EconoBlog en una tablet

Presentar Telegrama de Despido para la Prestación por Desempleo

Si te despidieron debes presentar los telegramas en ANSES para comenzar el trámite para percibir la Prestación por Desempleo.

Cuando un trabajador en blanco es despedido de la empresa a la que pertenecía, se produce un intercambio de telegramas con el empleador. Para cobrar la Prestación por Desempleo, el despedido debe presentarse sin turno en una oficina de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y mostrar todos estos telegramas.

Recordemos que con la Prestación por Desempleo, el trabajador que quedó desocupado recibirá una remuneración mensual y estará cubierto junto a su grupo familiar por una obra social.

Tras presentar los telegramas de despido sin turno en una oficina de ANSES, el trabajador deberá completar el formulario de Requerimiento de Actuación Administrativa que luego se presentará en el Ministerio de Trabajo.

En el caso que se compruebe que el trabajador ha sido despedido sin justa causa, el Ministerio de Trabajo le dará una constancia de confirmación.

A partir de ese momento, el trabajador podrá iniciar el trámite de la Prestación por Desempleo con un turno en ANSES.

Cuando el trabajador se presente al turno asignado en la Administración Nacional de la Seguridad Social, deberá volver a mostrar los telegramas, la constancia del Ministerio de Trabajo y toda la documentación personal y familiar que corresponda.

Recordemos que los datos del grupo familiar es importante para afiliarlos a la obra social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *