Mujer mirando el logo de EconoBlog

Reforma al Código Civil por la Ley sobre Matrimonio Gay

Luego de mucha polémica, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación trató el tema sobre la reforma al Código Civil por la Ley sobre Matrimonio Gay. Hace instantes, tras 12 horas de intenso debate, los diputados nacionales aprobaron con 125 votos a favor, 109 en contra y 6 abstenciones el proyecto que permitirá el casamiento entre las personas del mismo sexo en la República Argentina. Por primera vez en un parlamento latinoamericano se aprobó esta madrugada el proyecto de ley de Matrimonio Gay que promete modificar el Código Civil para permitir que los homosexuales cuenten con la posibilidad de casarse en Argentina. Debido a la diversidad de opiniones que esta reforma al Código Civil genera, los diputados debieron alejarse […]

Luego de mucha polémica, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación trató el tema sobre la reforma al Código Civil por la Ley sobre Matrimonio Gay. Hace instantes, tras 12 horas de intenso debate, los diputados nacionales aprobaron con 125 votos a favor, 109 en contra y 6 abstenciones el proyecto que permitirá el casamiento entre las personas del mismo sexo en la República Argentina.

Por primera vez en un parlamento latinoamericano se aprobó esta madrugada el proyecto de ley de Matrimonio Gay que promete modificar el Código Civil para permitir que los homosexuales cuenten con la posibilidad de casarse en Argentina.

Debido a la diversidad de opiniones que esta reforma al Código Civil genera, los diputados debieron alejarse de los bloques políticos a los que pertenecen para votar basándose en sus propias convicciones personales.

Recordemos que el proyecto de ley obtuvo dictamen de mayoría el pasado 15 de abril de 2010 en las comisiones de Legislación General y Familia, Mujer y Minoridad. Sin embargo, el mismo no pudo ser tratado el miércoles pasado, como se tenía previsto, por falta de quórum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *