Mujer con carpeta de EconoBlog

FATIQyP: Acuerdo Salarial 2018 de Químicos y Petroquímicos – CCT 77/89

Acuerdo Salarial 2018 de FATIQyP para Químicos y Petroquímicos del CCT 77/89.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina (FESTIQYPRA) publicó en su página oficial un comunicado anunciado que se arribó a un Acuerdo Salarial 2018 para el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 77/89. El sindicato y la Cámara de Industrias Químicas y Petroquímica pautaron aplicar un 25% de aumento sobre los sueldos básicos del sector.

El Acuerdo Salarial 2018 de Químicos y Petroquímicos aún no ha sido firmado. Los gremialistas y empresarios se reunirán el jueves para discutir algunos puntos del mismo.

Con retroactividad al 1ero de mayo se aplicará el pago de una Suma Fija Remunerativa sobre el básico inicial de cada categoría y un incremento del 10% de las sumas fijas solidarias que se venían liquidando de 3500 pesos. Este incremento impacta en la primera cuota del aguinaldo de 2018, vacaciones, licencias y horas extras.

El 25% de aumento sobre la escala salarial de químicos y petroquímicos se aplicará de la siguiente forma:

  • 10% desde el 1ero de agosto sobre los sueldos vigentes en abril.
  • 5% no acumulativo desde el 1ero de septiembre.
  • 5% no acumulativo desde el 1ero de noviembre.
  • 5% no acumulativo desde el 1ero de febrero.

La Suma Fija solidaria se irá incrementando de acuerdo a los porcentajes anteriormente indicados.

El bono de Fin de Año subirá en un 25% ubicándose en 12.500 pesos. Dicho plus será liquidado por los empleadores en carácter no remunerativo.

Las partes planean pactar una cláusula de revisión para el mes de febrero de 2019. Se aplicará un ajuste en caso de que la inflación informada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de nivel general nacional de mayo de 2018 a febrero de 2019 sea mayor al 25%.

2 comentarios en “FATIQyP: Acuerdo Salarial 2018 de Químicos y Petroquímicos – CCT 77/89”

  1. Como impacta este retroactivo en el SAC de Junio? se debe recalcular y abonar la diferencia? Y con el F931 rectificar Junio o agregar la diferencia en el campo aguinaldo de Julio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *