Persona con celular mostrando EconoBlog

Cuenta Bancaria se modificó la Cuenta Sueldo

Fue modificado el artículo Nº 124 de la Ley Nº 20.744 de Contrato de Trabajo, y publicado en le Boletín Oficial el día 4 de mayo de 2010, estableciendo que las entidades financieras «bajo ningún concepto» podrán establecer costo alguno para la extracción de fondos de las cuenta sueldo, se publicó este miércoles en el Boletín Oficial. Por lo que los bancos no podrán cobrar comisiones por el uso de cajeros automáticos como tampoco limitar la cantidad de extracciones. Por lo tanto ahora, las entidades bancarias ya no podrán aplicar ningún costo por retiro de dinero ni tampoco limitar las extracciones a través de los cajeros, que deberán ser totalmente gratuitas, cuando se trata de una “cuenta sueldo”. Si bien […]

Fue modificado el artículo Nº 124 de la Ley Nº 20.744 de Contrato de Trabajo, y publicado en le Boletín Oficial el día 4 de mayo de 2010, estableciendo que las entidades financieras «bajo ningún concepto» podrán establecer costo alguno para la extracción de fondos de las cuenta sueldo, se publicó este miércoles en el Boletín Oficial. Por lo que los bancos no podrán cobrar comisiones por el uso de cajeros automáticos como tampoco limitar la cantidad de extracciones.

Por lo tanto ahora, las entidades bancarias ya no podrán aplicar ningún costo por retiro de dinero ni tampoco limitar las extracciones a través de los cajeros, que deberán ser totalmente gratuitas, cuando se trata de una “cuenta sueldo”.

Si bien estos importes no son gran cosa pero todo suma y el impacto en los bolsillos de los trabajadores en relación de dependencia será menor ya que tampoco se les descontarán las comisiones que por el uso de los cajeros automáticos cobran los bancos.

Según la Ley Nº 26.590,  el artículo Nº  124 de la Ley de Contrato de Trabajo, en cuanto a su modificación estará redactado de la siguiente forma:

«Dicha cuenta, especial tendrá el nombre de cuenta sueldo y bajo ningún concepto podrá tener límites de extracciones, ni costo alguno para el trabajador, en cuanto a su constitución, mantenimiento o extracción de fondos en todo el sistema bancario, cualquiera fuera la modalidad extractiva empleada».

Infobae Profesional

1 comentario en “Cuenta Bancaria se modificó la Cuenta Sueldo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *