Bibliorato con logo de AFIP

AFIP: Declaración Jurada Anual de Ganancias y Bienes Personales

Declaración Jurada Anual de Ganancias y Bienes Personales: Consultar vencimiento y cómo generar la DDJJ.

El día de la fecha, de acuerdo al calendario de vencimientos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), comienza a vencer la presentación de la Declaración Jurada Determinativa de Ganancias y Bienes Personales para las personas físicas y sucesiones indivisas. El plazo que tienen los contribuyentes para cumplir con esta obligación depende del dígito verificador de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

Para cumplir con la presentación de la DDJJ del Impuesto a las Ganancias del período fiscal 2017 es necesaria la utilización del servicio online Ganancias Personas Humanas de la página de AFIP.

Los sujetos previstos en la Resolución General 2151, exceptuando a las sociedades comprendidas en el Artículo 30, tienen que confeccionar la Declaración Jurada del Impuesto sobre los Bienes Personas con el servicio Bienes Personales Web.

Fechas de vencimiento de DDJJ Anual de Ganancias y Bienes Personales

Finalización de CUIT Vencimiento
De 0 a 3 Miércoles 11
De 4 a 6 Jueves 12
De 7 a 9 Viernes 13

El organismo recaudador ha otorgado una prórroga para la adhesión al plan de facilidades de pago (RG 4057) para cancelar Ganancias y Bienes Personales. Los sujetos alcanzados por estos tributos tienen tiempo de adherirse a dicho régimen hasta el 31 de julio de 2018, inclusive.

Para acceder a dicho plan de pagos es necesario ingresar a la página oficial de AFIP con la Clave Fiscal. Dentro del portal es necesario ingresar al servicio Mis Facilidades», seleccionar «Validación de deuda» y cargar manualmente los daros relacionados con las obligaciones a incluir.

Por otro lado se ha prorrogado hasta el 27 de julio la presentación de la DDJJ Informativa Anual que deben realizar los empelados en relación de dependencia con ingresos brutos anuales de un millón de pesos o más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *