Familia mirando EconoBlog en una tablet

Buscador de Precios Cuidados

En el sitio Argentina.gob.ar puedes utilizar el buscador de Precios Cuidados para consultar el precio de los productos alcanzados por el programa.

El programa «Precios Cuidados» ofrece a la población un conjunto de productos de primera necesidad y de gran demanda a un costo accesible. El mismo inició en 2014 para hacer frente a la inflación, y está a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Desde el micrositio del programa en Argentina.gob es posible conocer los productos adquiribles bajo esta modalidad.

Desde la página oficial de Precios Cuidados es posible conocer el precio sugerido de productos de distintas categorías dependiendo del lugar donde se realiza la compra.

Recordemos que en con el plan Precios Cuidados el gobierno asegura poner al alcance de la población lácteos, carnes, panificados, artículos de limpieza, lámparas led de bajo consumo y los supermercados adheridos al programa.

En la página de Precios Cuidados (click aquí) lo primero que hay que ingresar es la zona: AMBA (área metropolitana de Buenos Aires), Buenos Aires (Capital Federal), Centro y Cuyo, Noreste y Noroesto o Patagonia.

Luego, si se desea, se puede ingresar una categoría: Alimentos congelados, almacén, bebés, bebidas con alcohol, bebidas sin alcohol, carne, fiambrería, frutas y verduras, galletitas, iluminación, lácteos, librería, limpieza, panificados, pastas y tapas, y perfumería y cuidado personal.

Por último, se puede realizar la búsqueda por marca, tipo de alimento o unidad.

A continuación aparecerán resultados detallando una descripción, proveedor, código de barra y el precio.

Cabe señalar que para ver el precio de las lámparas led hay un sitio especial con solo esa categoría (entrar aquí).

Desde la página oficial de Precios Cuidados también se puede consultar por los supermercados adheridos, denunciar productos faltantes.

Recordemos que el Programa de Precios Cuidados está disponible en todo el país, y el local no puede impedir que ningún cliente adquiera los productos alcanzados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *