Computadora con logo de la AFIP

Vencimiento del Régimen Informativo de Compras y Ventas en Julio de 2018

Cronograma de AFIP con vencimiento del Régimen Informativo de Compras y Ventas en Julio de 2018.

El miércoles, tal como lo indica el calendario de vencimientos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de julio de 2018, comenzará a vencer el Régimen Informativa de Compras y Ventas. Dicho cronograma depende de la finalización de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de cada uno de los sujetos obligados. Para generar la Declaración Jurada (DDJJ) es necesario utilizar el aplicativo que está disponible en www.afip.gob.ar.

Al momento de generar la DDJJ Informativa de Compras y Ventas que vence este mes se tienen que tomar los datos del período fiscal Junio/2018.

Este régimen abarca a los contribuyentes comprendidos por la RG 2485, excluyendo a los de la RG 3067; el Régimen de Almacenamiento Electrónico de Registraciones previsto en el Apartado A Título II de la RG 1361; y los que se han inscripto en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) con posterioridad al 1° de enero de 2014.

AFIP lleva adelante un operativo para poderle un punto final a las facturas en papel. Además se planea dejar sin efecto el régimen de información de compras y ventas reemplazándolo con el Libro IVA Digital, una herramienta que facilitará la labor a los contadores.

Fechas de vencimiento del Régimen Informativo de Compras y Ventas en Julio de 2018

Finalización del CUIT Fecha de Vencimiento
0 – 1 Miércoles 18 de julio
2 – 3 Jueves 19 de julio
4 – 5 Viernes 20 de julio
6 – 7 Lunes 23 de julio
8 – 9 Martes 24 de julio

Por otro lado, este cronograma de AFIP coincide con el del Impuesto al Valor Agregado, cuya Declaración Jurada tiene que ser generada con el Formulario 2002 IVA por Actividad desde la web del organismo con la Clave Fiscal.

1 comentario en “Vencimiento del Régimen Informativo de Compras y Ventas en Julio de 2018”

  1. Todavía no hay un nuevo aplicativo que contemple la modificación de agosto 2018 con el importe máximo de $5000.- para la no identificación de consumidores finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *