Tablet con logo de EconoBlog

Habilitación de UBER en Provincia de Buenos Aires

Habilitación de UBER en Provincia de Buenos Aires contemplado en un Proyecto de Ley.

El diputado por la Coalición Cívica (Cambiemos), Guillermo Castello, ha realizado la presentación de un proyecto de ley para que se realice la habilitación de UBER en la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa propone que tanto esa como otras aplicaciones similares, como son Cabify y Lyft, puedan ser utilizadas por los vecinos bonaerenses. En caso de aprobarse esa normativa, los choferes deberán cumplir con las mismas obligaciones impositivas y de seguridad que los taxis y remises.

Al igual que ocurrió en otros países, los taxistas se han opuesto a la utilización de UBER en Argentina.

Con la finalidad de que se termine dicha rivalidad entre los taxistas con los choferes de UBER en la Provincia de Buenos Aires, el oficialismo ha propuesto que se regularice la actividad. Según su impulsor, esto es algo necesario debido a que cada vez más ciudadanos deciden utilizar este tipo de servicio, el cual afirma que fomenta la competencia en el sector, hace que bajen los precios y brinda mayor empleo.

Guillermo Castello recalca que estas nuevas redes de transporte de pasajeros benefician al consumidor por lo cual considera que es necesario habilitarlas.

Los requisitos que tendrán que cumplir UBER en Provincia de Buenos Aires serían los siguientes:

  • Inscripción impositiva y previsional.
  • Verificación Técnica Vehicular (VTV).
  • Carnet de conducir profesional.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Cobertura de seguro de pasajeros.

De este forma, los taxistas y choferes UBER deberán cumplir con los mismos requisitos para poder operar en el territorio bonaerense.

Además, las empresas que brindan el servicio tendrán que constituir domicilio en la provincia y cumplir con los mismos requisitos que otras compañías, lo cual permitirá fiscalizar sus operaciones.

El impulsor del proyecto destacó que, si se aprueba el mismo, los taxistas y remiseros también podrán utilizar estas plataformas digitales para captar clientes. Además recalcó que la ley prohíbe que los choferes que utilizan estas aplicaciones levanten pasajeros en la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *