Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Quiénes reciben el descuento del 50% en supermercados para Asignación Universal por Hijo?

¿Quiénes reciben el descuento del 50% en supermercados para Asignación Universal por Hijo?

La semana pasada, la Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, ha realizado el anuncio del regreso del descuento del 50% en supermercados para los clientes del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Desde entonces nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber si este beneficio se aplica a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El descuento del 50% en las compras en supermercados entrará en vigencia a partir del 18 de julio de 2018. El mismo será aplicado en las operaciones que se realicen en el tercer y cuarto miércoles de cada mes con un tope de devolución de 1500 pesos.

Este beneficio se aplica a todos los clientes del Banco Provincia. Con lo cual alcanza a los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social que cobran la prestación por medio de dicha entidad bancaria.

Para obtener este descuento en supermercados, el beneficiario de la UAH debe realizar la compra usando su tarjeta de débito. Al momento de hacer el pago debe tener fondos suficientes por el total debido a que el 50% de descuento no se aplica al instante sino que se reintegra dentro de los 3 y 10 días siguientes en la cuenta.

El tope de reintegro es de $1500 por cada cuenta, no por hijo. Además, el beneficio se suma a la devolución del 15% sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que el Gobierno Nacional aplica a los jubilados, pensionados y titulares de planes sociales.

5 comentarios en “¿Quiénes reciben el descuento del 50% en supermercados para Asignación Universal por Hijo?”

  1. hola con la tarjeta de asignacion por embarazo hoy me hacen el 50 de descuento en los suipermercados adheridos?
    porque si bien lei que es este miercoles y el que sigue, en esta nota dice que este descuento regira a partir del 18 de julio…

  2. Buenas noches, yo realize una compra en un supermercado con la tarjeta de la asignación de mi hijo del BANCO PROVINCIA el día del descuento y ya han pasado más de 10 días y no me devolvieron nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *