Mujer con carpeta de EconoBlog

FOETRA: Acuerdo Salarial de Trabajadores Telefónicos

FOETRA confirmó un 25% de aumento en el Acuerdo Salarial de Trabajadores Telefónicos.

La Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (FOETRA) ha confirmado que se cerró el Acuerdo Salarial 2018 de los trabajadores telefónicos con un 26,5% de aumento sobre los sueldos básicos del sector. De esta forma, este es otro de los sindicatos que se suman a la lista de los que consiguieron romper el techo del 20% que el Gobierno Nacional buscó para las negociaciones salariales de este año.

El aumento para los trabajadores telefónicos se aplicará en dos tramos, 16,5% desde el 1ero julio de 2018 y 10% desde el 1ero enero de 2019.

Además, los empresarios se han comprometido a pagar un bono especial por el Día del Telefónico de 28.500 pesos.

El Acuerdo Salarial 2018 fue firmado entre Telecom con la Misa de Unidad Sindical, que está integrada por la Federación Argentina de Telecomunicaciones (FATEL), la Federación de Organizaciones del Personal de Supervisión y Técnicos Telefónicos Argentinos (FOPSTTA), la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de la República Argentina (FOEESITRA) y el Sindicato de los Profesionales de las Telecomunicaciones (CEPETEL).

Por otro lado, la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) y la Cámara Argentina de empresarios de Centros de Contacto (CACC) también han pasado el techo paritario en el Acuerdo de los empleados de call centers. Dicho sector selló un 25%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *