Jubilados felices de Anses

ANSES: ¿Cuánto pago por la cuota de la Moratoria?

Pasos a seguir para consultar cuánto se paga por la Moratoria por medio de la página de ANSES.

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) tienen la oportunidad de consultar de cuánto es el pago de la cuota de la Moratoria por medio de la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), cuya dirección web es www.anses.gob.ar. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para efectuar la consulta online.

El monto de la cuota de la Moratoria se actualiza cada vez que se aplica la Ley de Movilidad Jubilatoria, lo cual, desde este año, se hace cada cuatro meses en marzo, junio, septiembre y diciembre.

El importe pagado mensualmente por dicho concepto se ve reflejado en dos puntos dentro del recibo de haberes, «Cuota Moratoria Ley 26970» y «Ajuste CTA Moratoria Ley 26970». El primero de ellos es el monto acordado al momento de iniciar la jubilación bajo dicho régimen y el segundo es el ajustado.

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Hacer clic en la opción «Mi ANSES».
  • Identificarse con el CUIT/CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en «Consultas» y «Liquidación Previsional».
  • Seleccionar el período a consultar indicando el mes y el año.
  • En pantalla se mostrará un detalle de la liquidación. En el mismo se deben sumar los conceptos «Cuota Moratoria Ley 26970» y «Ajuste CTA Moratoria Ley 26970».

Es importante tener en cuenta que lamentablemente no es posible consultar la cantidad de cuotas restantes por Moratoria por Internet. Para conocer esta información se debe sacar un turno para realizar la consulta presencialmente en la oficina de ANSES más cercana al domicilio.

28 comentarios en “ANSES: ¿Cuánto pago por la cuota de la Moratoria?”

  1. hola como estan me pasa lo mismo que Marta…. pero no aclara el porcentaje… de pami es 3% pero no aclara cuanto es de la ley 26970… o sea cuanto es el porcentaje cuota y el ajuste ??? agradeceria me orienten

  2. Estuve mirando los recibos y en descuentos, además de la cuota Ley 26970 y obra social, aparece un REAJUSTE CTA MORATORIA LEY 26970
    A que se refiere ese reajuste? es un monto importante sobre el monto a cobrar

    1. La cuota se va actualizando según el aumento de los haberes y ese Reajuste es lo que te vienen aumento en la jubilación, desde que comenzaron a pagarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *