Persona con celular mostrando EconoBlog

Analizan otorgar más de un Crédito ANSES a Asignación Universal por Hijo

Analizan otorgar más de un Crédito ANSES a Asignación Universal por Hijo con los cambios realizados en el programa.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Emilio Basavilbaso, brindó una entrevista con el programa digital Café de la Tarde de La Nación. A lo largo de la charla con la periodista Eleonora Cole, el funcionario afirmó que el Gobierno está analizando otorgar más de un Crédito ANSES a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los Préstamos ARGENTA de ANSES para la Asignación Universal por Hijo son de 3000 pesos a devolver en 12 meses o de 5000 pesos en 24. Con lo cual, una familia con dos hijos, puede solicitar hasta 10000 pesos.

Emilio Basavilbaso afirmó que el año pasado se ha decidido extender este programa a la AUH para beneficiar a aquellas familias que no podían acceder a ninguna línea crediticia por no tener un empleo formal y debían terminar en un prestamista del barrio, el cual, en muchos casos, los estafaba.

Aparte, el funcionario recalcó que, hasta el momento, el 70% de los titulares de este beneficio social solicitaron un crédito en ANSES.

Con el relanzamiento del programa bajo el nombre Préstamos ARGENTA se espera un aumento en el monto a solicitar y posiblemente cambios en el financiamiento. Además, según adelantó el titular del organismo, los beneficiarios de dicho plan social podrán sacar más de un crédito, lo cual les permitiría aprovechar estas modificaciones sin tener que esperar a terminar de pagar la última cuota que deben.

Lo que se tendrá en cuenta es que la relación cuota-ingreso nos ea mayor al 30% de la prestación que se cobra mensualmente.

La solicitud de crédito ANSES para la Asignación Universal por Hijo puede ser realizada por Internet desde la página oficial del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social o personalmente en la delegación más cercana, para lo cual es necesario pedir un turno previo de manera online o por teléfono.

37 comentarios en “Analizan otorgar más de un Crédito ANSES a Asignación Universal por Hijo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *