Créditos ANSES de hasta 60.000 pesos

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Emilio Basavilbaso, confirmó el relanzamiento de los Créditos ANSES de hasta 60.000 pesos en una charla con Eleonora Cole para el programa digital Café de la Tarde del Diario La Nación. Dicho beneficio se otorga a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones no Contributivas (PNC), Pensiones para Adultos Mayores (PUMA) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

La nueva etapa de los Créditos ARGENTA pasará a llamarse Préstamos ANSES.

Emilio Basavilbaso afirmó que, desde su gestión, se han otorgado más de cuatro millones de préstamos gracias a que se ha ampliado el programa a los planes sociales, previamente sólo alcanzaba a los adultos mayores que cobran jubilaciones y pensiones nacionales.

El funcionario aseguró que 60% de los préstamos son utilizados para realizar mejoramientos en las viviendas. A modo de ejemplo, él contó que Sara, una jubilada de casi 90 años de Rosario, mejoró su cocina gracias a los mismos.

El monto máximo a solicitar en el marco de esta línea crediticia es de $60.000 para jubilados y pensionados nacionales, $30.0000 para pensiones no contributivas y $5.000 para la AUH y SUAF.

Con el relanzamiento se espera un incremento en los montos máximos de los Préstamos ANSES. Además se estudiará la posibilidad de otorgar más de un crédito a los titulares de la Asignación Universal por Hijo siempre y cuando el descuento total de las cuotas no sea mayor al 30% de la prestación cobrada.

Por otro lado, Emilio Basavilbaso afirmó que, tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Presidente Mauricio Macri solicitó a todos los organismos que se comprometan para bajar el déficit fiscal. Para ello, él indicó que se está verificando que no hayan beneficios previsionales cobrados por personas que no los merecen, con lo cual se dieron de baja muchas jubilaciones otorgadas indebidamente en pasos fronterizos.

11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *