Tablet con logo de EconoBlog

La CGT, reclama por un aguinaldo completo para fin de año

Hugo Moyano al frente de la CGT, le reclama al Gobierno que a fin de año se pague un aguinaldo completo, cosa que desde la Casa Rosada prefieren esta alternativa a que por Decreto se otorgue una suma fija. Este pedido abarcaría a la totalidad de los trabajadores, tanto sean de la administración pública como privada, surgió luego de una entrevista privada de líder de la CGT con el Jefe de gabinete, Sergio Massa, siendo esta una salida salarial a cambio de abrir las paritarias. En dicho encuentro también participaron Juan Belén, adjunto de la CGT y dirigente de la UOM, Omar Viviani, taxistas y Armando Cavalieri, Empleados de Comercio. La alternativa tuvo mayor aceptación del funcionario que otras demandas, […]

Hugo Moyano al frente de la CGT, le reclama al Gobierno que a fin de año se pague un aguinaldo completo, cosa que desde la Casa Rosada prefieren esta alternativa a que por Decreto se otorgue una suma fija.

Este pedido abarcaría a la totalidad de los trabajadores, tanto sean de la administración pública como privada, surgió luego de una entrevista privada de líder de la CGT con el Jefe de gabinete, Sergio Massa, siendo esta una salida salarial a cambio de abrir las paritarias. En dicho encuentro también participaron Juan Belén, adjunto de la CGT y dirigente de la UOM, Omar Viviani, taxistas y Armando Cavalieri, Empleados de Comercio. La alternativa tuvo mayor aceptación del funcionario que otras demandas, como el pago de un plus salarial de $300 por decreto entre diciembre y marzo hasta el inicio de la próxima ronda de negociaciones.

La reunión se realizó con el fin de evitar el para ferroviario del día miércoles pasado, por cuestiones sindicales. En donde los sindicalistas reprocharon a Massa, lo pobre de las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias y en los aportes de las obras sociales de los monotributistas y los trabajadores con salarios altos. Advirtieron que debido a la inflación se impulsa una ronda anticipada de las paritarias, en tanto el Gobierno no compense algo.

Cavalieri, sugirió la alternativa de un Decreto que obligue a los Empresarios a pagar una suma fija adicional de $300.- para la totalidad de los trabajadores, en el transcurso de fin de año y los primeros meses del 2009.

Sergio Massa, rechazo de lleno esta propuestas, alegando que una suma fija se sumaría a los actuales niveles salariales, y que subiría el piso para las próximas negociaciones paritarias y no garantizaría un cauce salarial controlable para el siguiente año. Y prometió realizar una negociación con la Presidenta Cristina Fernández para que en diciembre se pague por única vez un aguinaldo completo.

Los aumentos salariales por Decreto eran comunes hace algunos años, inclusive Néstor Kirchner firmo varios. Pero en este momento temen que un ajuste así podría recalentar la inflación. No así el aumento otorgado por única vez, duplicando el aguinaldo, como un regalo de navidad.

 

 

28/09/2008 – Crítica de la Argentina – 

2 comentarios en “La CGT, reclama por un aguinaldo completo para fin de año”

  1. Graciela necesitaria encontrar las escalas salariales y los rubros remunerativos o no que se otorgaron al personal de transporte automotor de media y larga distancia. La UTA no los publica en su pag web.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *