Computadora con logo de la AFIP

Vencimiento de pago y recategorización del Monotributo en Julio de 2018

Vencimiento de pago y recategorización del Monotributo en julio de 2018 de acuerdo al cronograma de AFIP.

El día de mañana, viernes 20 de julio de 2018, se producirá el vencimiento del pago y la recategorización del Monotributo de acuerdo al cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Dichas obligaciones vencerán en la misma fecha para todos los monotributistas inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) indiferentemente del dígito verificador de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

La cuota del Monotributo vence a mes en curso. Es decir, mañana vencerá la que corresponde al período fiscal Julio/2018.

Para cumplir con el pago de la cuota del Monotributo no es posible utilizar efectivo. Sólo se puede cancelar la obligación con una de las siguientes formas de pago electrónico:

  • La página web del banco con el cual se opera de forma habitual o el sitio pago Mis Cuentas.
  • La página del organismo recaudador generando un Volante Electrónico de Pago (VEP) con la Clave Fiscal.
  • Débito directo en una cuenta bancaria o tarjeta de crédito, a lo cual es posible adherirse comunicándose con los siguientes números de teléfono: (011) 4378-4499 de Visa; (011) 4340-5665 de Argencard y Mastercard; (011) 4319-2550 de Cabal; o 0810-345-7274 para vincular la cuenta de un banco. Los monotributistas que elijan esta forma de hacerlo gozan de una bonificación anual que equivale a una cuota.

Además, mañana vencerá la recategorización del Monotributo. La misma debe ser efectuada por los Pequeños Contribuyentes tomando en cuenta sus ingresos, gastos energéticos y superficie afectada a la actividad durante los últimos doce meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *