Teléfono con logo de EconoBlog

Sacar Pasajes en Trenes de larga distancia con descuento

Sacar Pasajes en Trenes de larga distancia con descuento del 30% para compras online.

El Ministerio de Transporte de la Nación Argentina informó que es posible sacar pasajes en trenes de larga distancia con descuento del 30% para viajar a Mar del Plata, Tucumán, Rosario, Córdoba, Bahía Blanca, Chivilcoy y Junín. La venta online de los tickets se realiza por medio de la página www.argentina.gob.ar, en la cual se destaca que los pasajeros menores de 14 años de edad deben estar acompañados obligatoriamente por uno de sus padres o un adulto mayor autorizado por ellos.

Con un descuento del 30%, el Ministerio de Transporte difunde los viajes en trenes de larga distancia para estas vacaciones de invierno.

Aquellas personas que deseen sacar pasajes de trenes por Internet deben ingresar AQUÍ. Además, en dicha página es posible encontrar un listado de los puntos de venta de los boletos, aunque en los mismos no se aplica el descuento del 30% por la compra online.

Los boletos son únicamente válidos para la fecha y el horario fijado en los mismos. Los mismos tienen que ser conservados por los pasajeros a lo largo de todo el viaje, debido a que un guarda puede solicitarlos en cualquier momento dentro del ferrocarril o en la salida/entrada de los andenes.

Para tomar el tren, todos los pasajeros, sin excepción, tienen que presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) o Pasaporte vigente.

Los menores de 14 años no pueden viajar solos, siempre tienen que ser acompañados por uno de sus padres/tutores o un adulto mayor responsable que haya sido previamente autorizado. En el caso de los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos con una autorización brindado por la empresa refundada por personal autorizado.

Cabe señalar que existe una tarifa diferencial con descuento para jubilados. Al momento de viajar tendrá que presentar la documentación que acredite la bonificación o tendrá que pagar la diferencia.

Cabe señalar que las personas discapacitadas tienen derecho a un pasaje gratis otorgado por la Secretaría de Transporte de la Nación o el Certificado Único de Discapacidad (CUD). En caso de que el certificado lo indique, el titular podrá viajar con un acompañante.

1 comentario en “Sacar Pasajes en Trenes de larga distancia con descuento”

  1. gracias por recuperar los trenes de pasajeros accesibles por el precio y el confort es toda una tradicion y un gran servicio a la comunidad felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *