Persona con celular mostrando EconoBlog

Retirar DNI y Pasaporte en Puestos de Diarios

Retirar DNI y Pasaporte en Puestos de Diarios gracias al acuerdo firmado por el Ministerio de Trabajo.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA) y la Sociedad de Distribuidores de Diarios y Revistas (SDDRA) firmaron un acuerdo que permitirá a los canillitas actuar como distribuidores de correspondencia. Gracias a ello se podrá retirar el DNI y Pasaporte en los puestos de diarios y revistas.

Una vez realizada la tramitación en un Centro de Documentación Rápida (CDR) del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), el titular podrá retirar su Documento Nacional de Identidad y/o Pasaporte Electrónico en el kiosco de diarios más cercano.

Además, en dichos puestos se podrán retirar compras por Internet, papelería, paquetes, tarjetas de crédito y tarjetas de débito. Es decir, estos negocios estarán habilitados para entregar los mismos envíos que hoy en día se pueden retirar en oficinas de correo.

Con esta resolución se busca compensar la baja de ventas que sufrieron los canillitas en estos últimos años con los cambios en la costumbre de la población, especialmente la más joven, a la hora de informarse. Con el crecimiento de los medios de comunicación digitales ha reducido significativamente la venta de diarios y revistas.

Es importante tener en cuenta que esto no significa que se podrá tramitar el DNI en los puestos de diario. Los ciudadanos tendrán que gestionar su documento en una oficina del organismo dirigido por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina e indicar en dónde desean que se haga la entrada del mismo.

Esta alternativa para retirar el DNI y/o Pasaporte será sin lugar a dudas una de las más elegidas por muchas personas que no pueden estar en sus hogares en el horario en el cual pasa el cartero.

2 comentarios en “Retirar DNI y Pasaporte en Puestos de Diarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *