Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Taller de Retiro Laboral

Taller de Retiro Laboral de ANSES para nuevos jubilados y personas que se están por jubilar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene abierta la inscripción al taller de retiro laboral que se dictará los días 14, 16, 21 y 23 de agosto de 2018. El mismo está dirigido a los adultos mayores que se han jubilado en los últimos dos años o están próximos a iniciar su jubilación dentro del próximo año. Las personas interesadas en participar en el curso pueden hacerlo por teléfono o correo electrónico.

El Taller de Retiro Laboral tiene como finalidad permitirle a los adultos mayores descubrir que el cese no significa el final de la vida sino el comienzo de una nueva etapa.

En cada encuentro se genera un clima ideal para que los participantes reflexionen sobre el cambio social que provoca dejar el empleo y las distintas posibilidades que surgen. Las herramientas que se otorgan son de gran utilidad debido a que en muchos casos surgen sentimientos encontrados.

Los requisitos para participar de los cursos son haberse jubilado dentro de los dos años anterior o encontrarse en condiciones para iniciar el trámite jubilatorio dentro del año.

Los adultos mayores que quieran anotarse para participar en el Taller de Retiro Laboral de ANSES deben comunicarse por teléfono a las líneas 4015-1438/1440/1443/1447, cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 17 horas, o escribir un correo electrónico a la dirección [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *