Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en Tecnópolis

Presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en Tecnópolis gracias a la oficina de ANSES en El Estado en tu Barrio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha informado que es posible presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sin turno en Tecnópolis, predio que se encuentra ubicado en el partido de Vicente López de la Provincia de Buenos Aires. Esto es gracias a la oficina del Programa El Estado en tu Barrio.

El horario de atención de la oficina de ANSES en Tecnópolis es de lunes a domingo 12:00 a 20:00 horas hasta el 29 de julio. Finalizadas las vacaciones de invierno será de miércoles a viernes de 10:00 a 18:00 hs. y sábados, domingos y feriados de 12:00 a 20:00 hs.

Los titulares de la AUH deben presentar una vez al año la Liberta de Educación y Salud en ANSES para seguir cobrando el beneficio y percibir el 20% que se les retiene mensualmente. En caso de no tener la misma es posible reemplazarla con el Formulario PS 1.47.

El problema al cual se enfrentan los titulares del beneficio es que la presentación requiere solicitar un turno en ANSES, algo que no siempre es sencillo. Para simplificar el trámite el organismo forma parte de El Estado en tu Barrio, programa en el cual se pueden hacer diferentes gestiones y presentaciones en un mismo lugar.

En la oficina de ANSES en Tecnópolis también se pueden realizar trámites relacionados con otras prestaciones sin necesidad de sacar un turno para efectuarlas en una delegación.

La ubicación de Tecnópolis es Av. Gral. Paz casi Constituyentes, Vicente López.

Recordemos que en El Estado en tu Barrio también se puede sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI), Pasaporte Electrónico y Certificado de Antecedentes. Aparte es posible realizar gestiones y consultas en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *