Mujer mirando el logo de EconoBlog

Gas Gratis para Tarifa Social

Consultar límite de consumo para tener Gas Gratis para titulares de la Tarifa Social Federal.

Desde el 1° de julio de 2018, volviendo a aplicar la Resolución 474/R/2017, el Gobierno Nacional otorga gas gratis a los titulares de la Tarifa Social Federal. El 100% de subsidio se aplica con un límite de consumo mensual a los beneficiarios de dicho programa buscando que todos los argentinos hagamos un uso responsable de los recursos beneficiando a nuestro sistema energético y permitiendo que cada vez más familias puedan acceder a dicho servicio.

La cantidad de consumo de gas gratis depende de la región en la cual reside el beneficiario y al mes. De esta forma se distribuye el subsidio dependiendo de las zonas y períodos con más fríos.

Si bien el gas es subsidiado, el titular de la Tarifa Social Federal deberá pagar el costo de distribución y transporte y los impuestos asociados.

En caso de superar el límite de consumo subsidiado se tendrá que abonar el 25% de la tarifa plena sobre un segundo bloque de igual tamaño que el primero. Si el consumo es superior a la suma de los dos bloques anteriores se cobrará la tarifa plena sobre lo que se ha consumido de más.

Los requisitos de la Tarifa Social de Gas son ser jubilado o pensionados; tener un Certificado Único de Discapacidad (CUD); cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Fondo de Desempleo; o encontrarse en situación de pobreza.

La aplicación del beneficio es automático gracias al cruce de datos entre las bases de distintos organismos públicos. En caso de que no se haya aplicado es necesario completar el formulario del Ministerio de Energía y Minería, lo cual puede hacerse por Internet ingresando ACÁ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *