Familia mirando EconoBlog en una tablet

Ley de Matrimonio Gay será Debatida en el Senado

Esta semana la Ley de matrimonio gay tuvo media sanción de la Cámara de Diputados por lo que ahora, deberá debatirse en le Senado de la Nación donde si bien el oficialismo confía en lograr la mayoría de votos se espera una pelea voto a voto. Para tratar el tema los bloques darán libertad de acción a sus integrantes,  tal como ocurrió en la cámara baja, habrá votos negativos y positivos de todos los bloques  políticos. Miguel Pichetto, jefe del bloque oficial de senadores, se encuentra confiado en lograr la mayoría mostrándose muy optimista sobre la aprobación del proyecto por el cual se habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo. Según declaraciones de Pichetto realizadas al Diario Clarín:  «hay […]

Esta semana la Ley de matrimonio gay tuvo media sanción de la Cámara de Diputados por lo que ahora, deberá debatirse en le Senado de la Nación donde si bien el oficialismo confía en lograr la mayoría de votos se espera una pelea voto a voto. Para tratar el tema los bloques darán libertad de acción a sus integrantes,  tal como ocurrió en la cámara baja, habrá votos negativos y positivos de todos los bloques  políticos.

Miguel Pichetto, jefe del bloque oficial de senadores, se encuentra confiado en lograr la mayoría mostrándose muy optimista sobre la aprobación del proyecto por el cual se habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo. Según declaraciones de Pichetto realizadas al Diario Clarín:  «hay que adaptar la norma a la realidad que estamos  viviendo y terminar con la discriminación. Entiendo que hay muchos senadores -precisó el rionegrino- que están en contra de esta reforma al Código Civil. Pero creo que seremos más los que estamos por el cambio».

La normativa ya sancionada en Diputados reemplaza la definición «hombre-mujer» por «contrayente» para los actores del casamiento civil. Tratándose de una reforma al Código Civil y por este motivo la comisión cabecera de este debate será la comisión de Legislación General, que es presidida por Liliana Negre de Alonso, una católica militante, de la provincia de San Luís.

Aún no esta decidido, si además el proyecto será girado a otra comisión, Pichetto y Gerardo Morales,  jefe del bloque radical,  entienden que sólo corresponde que la sanción de Diputados recale en la comisión de Legislación General.

Se supone una discusión que llevará entre dos y tres semanas de debate en la comisión donde las fuerzas están parejas a favor y en contra. Hay senadores que piden la reserva de sus nombres debido a que esta discusión se encuentra en la calle con grupos que presionan por que salgan la Ley y otros que se oponen.

Además la mayoría de los Senadores mantendrán o bien ya tuvieron reuniones con los obispos de sus provincias, y como sabemos la iglesia esta en contra del matrimonio homosexual.

Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *