Teléfono con logo de EconoBlog

Paro de Subtes del Lunes 23 de Julio de 2018

Paro de Subtes del Lunes 23 de Julio de 2018 en reclamo de la reapertura de las paritarias.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció un paro de subtes para hoy, lunes 23 de julio de 2018. La medida de fuerza se llevará adelante en la Línea B, la cual une el microcentro porteño con Villa Urquiza. El sindicato informó que desde las 19:00 a las 21:00 horas se levantarán los molinetes y luego se suspenderá el servicio por completo hasta el horario de cierre.

El paro de subtes del 23 de julio forma parte del plan de acción llevado adelante por los metrodelegados en rechazo de la apelación de Metrovias, SBASE y el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires del fallo de la Justicia que ordena la reapertura de las paritarias.

Al momento de anunciar la medida, el gremio recalcó que es imprescindible que el Gobierno Porteño y la empresa Metrovias reflexionen sobre su responsabilidad en el presente conflicto.

En un comunicado, AGTSyP destaca su voluntad por que se encuentre una solución pacífica en las discusiones paritarias pero advierte que seguirán adelante las medidas de fuerza en caso de que no se llegue a un acuerdo.

Previamente a que se se suspenda el servicio de la Línea B, los pasajeros podrán viajar gratis entre las 19 y 21 horas.

En los meses de marzo y abril se llevaron adelante as negociaciones paritarias pero finalizaron abruptamente con un 13% en cuotas, porcentaje que ha quedado por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que en el primer semestre acumuló un 16% y la expectativa anual sería superior al 30%.

El jueves pasado se llevó adelante una medida de fuerza similar en la Línea A. Luego de liberarse los molinetes en la estación San Pedrito se suspendió el servicio desde las 21 hs. hasta el fin de la jornada.

Como consecuencia de lo ocurrido, Metrovias informó que se sancionará a los empleados que obstaculizaron o impidieron el normal funcionamiento del subterráneo porteño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *