Calculadora con el logo de la Anses

ANSES: Sacar Jubilación por Retiro Policial

Documentación requerida para sacar Jubilación por Retiro Policial en ANSES. El trámite requiere un turno previo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) cuenta con regímenes jubilatorios especiales que permiten a los usuarios alcanzados por los mismos iniciar el trámite antes de cumplir la edad fijada para el régimen general. En este artículo, la página EconoBlog.com.ar detalla la documentación requerida para sacar una jubilación por retiro policial.

La cantidad de aportes requeridos para tramitar la jubilación por retiro policial depende de la zona geográfica. Por ejemplo, en la Provincia de Buenos Aires la misma es de 35 años de servicio efectivos, aunque es posible iniciarla antes de tiempo en caso de invalidez.

Para iniciar el trámite de jubilación en ANSES es obligatorio sacar un turno previamente Para obtener el mismo se debe llamar al número de teléfono 130 o ingresar en el sitio oficial del organismo previsional.

Documentación requerida para Jubilación por Retiro Policial

  • Constancia en la cual se indique que el retiro es por servicios civiles o policiales.
  • Certificado en el cual consten los servicios que fueron considerados para e otorgamiento del mismo (Nacionales o provinciales).
  • Detalle de haberes de haberes percibidos en concepto de retiro desde la fecha de solicitud de la prestación a otorgar en la actualidad,
  • Haber tope del cargo máximo de acuerdo a la fuerza en la cual se ha prestado servicios.
  • Certificado de la fuerza que indique si usted fue autorizado para desarrollar las tareas que alude.

Es importante tener en cuenta que los policías tienen derecho a sacar una jubilación por invalidez sin importar su tiempo de servicios. Dicho haber previsional puede ser solicitado en caso de accidente o enfermedad que reduzca la capacidad laboral en al menos un 66% para desempeñar el trabajo habitual y en la medida en que no pueda ser reubicado en otro destino policial.

La incapacidad debe ser producida durante la relación laboral y corresponder a causas posteriores a la fecha en la cual se adquirió estabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *